Independencia Financiera


Conseguir independencia financiera muchas veces no significa querer ser rico sino tener control sobre tu tiempo y no tener que preocuparte por tus pagos o quitarte caprichos.

En primer lugar has de saber que tener ingresos no es lo mismo a tener riqueza, puedes ganar 1 millón de euros en nómina, pero estarías dependiendo de un trabajo, un puesto del que te pueden sustituir en cualquier momento. Si tienes esos ingresos por ser el dueño de una cadena de negocios nadie puede despedirte. Es un ingreso seguro a no ser que descuides tu empresa.

El truco de hacer dinero se basa en ahorrar primero, esto significa gastar siempre menos de lo que se gana. ¿Y la riqueza? ¿Cuando es uno rico? No existen unas cifras a partir de las cuales uno se pueda considerar rico. Uno es rico cuando puede mantener un tiempo su calidad de vida sin ingresos. Imagina que te quedas sin trabajo, ¿Cuanto tiempo puedes sobrevivir sin ingresos? Si eres una persona que consigue poder vivir cómodamente en una situación así entonces has encontrado tu independencia  financiera.