Consejos para encontrar un buen Prestamista


 

Siempre que uno quiere adquirir un producto o servicio realiza una comparación entre varias opciones. En el caso de encontrar financiación no debería existir ninguna diferencia. Aunque parezcan todos iguales los intermediarios financieros pueden variar significativamente en costes y requisitos dependiendo de la entidad. Por todo ello conviene seguir 3 simples consejos para asegurar una buena opción:

 

 

 

LogConsultas

 

 

 

 

 

 

 

  1. Primero que nada hay que tener en cuenta que los prestamistas no suelen aparecer de forma independiente sino que están agrupados bajo empresas de intermediación financiera. Esto es debido a que los inversores prestamistas no saben como encontrar potenciales clientes y tampoco quieren darse a conocer de forma pública. Por todo ello a la hora de elegir empresa de intermediación financiera asegúrese de que cuente con una dirección física con oficina abierta al público. Sería conveniente también que la financiera incorpore un departamento jurídico.
  2.  Exija siempre el registro por parte del Ministerio de Consumo. Este hecho asegura el cumplimiento de la ley vigente.
  3.  Infórmese de todas las condiciones. No firme nada sin haber entendido el funcionamiento, los tipos de interes y los honorarios de la empresa. Las prisas no son buenas consejeras. No tenga reparo en preguntar varias veces si algo no le ha quedado claro. Estos préstamos se firman ante notario el cual tiene la función de aclarar los términos y condiciones, diríjase a él. Normalmente el monto final de préstamo incluirá la parte prestada más los intereses y honorarios. El coste variará en función del riesgo de la operación. Compare entre varias empresas.